Bracelet VR
BRACELET VR es un kit que trae una aplicación y lentes de Realidad Virtual, cuya finalidad es disminuir o eliminar el temor de los pacientes al momento de recibir una vacunación en un centro médico.
La aplicación VR permite sincronizar el momento de la vacunación con una historia que el usuario experimenta en primera persona gracias al uso de lentes VR. Ahí podrá interactuar a través de un puntero manejado con los movimiento de la cabeza para convertirse en el héroe del lugar.
El software, además, le indica al funcionario administrador de la vacuna, el momento en que puede realizar la vacunación sincronizada.
Bracelet VR
BRACELET VR es un kit que trae una aplicación y lentes de Realidad Virtual, cuya finalidad es disminuir o eliminar el temor de los pacientes al momento de recibir una vacunación en un centro médico.
La aplicación VR permite sincronizar el momento de la vacunación con una historia que el usuario experimenta en primera persona gracias al uso de lentes VR. Ahí podrá interactuar a través de un puntero manejado con los movimiento de la cabeza para convertirse en el héroe del lugar.
El software, además, le indica al funcionario administrador de la vacuna, el momento en que puede realizar la vacunación sincronizada.
OBJETIVO DE BRACELET-VR
Distraer al usuario que se coloca la vacuna a través de una historia sincronizada con el proceso de vacunación usando Realidad Virtual, siendo vacunado en el momento de escuchar la secuencia de sonidos que indica el momento de vacunación.
Para esto, el paciente utiliza lentes de Realidad Virtual al momento de administrársele la vacuna, previa explicación del funcionario que le atiende.
OBJETIVO DE BRACELET-VR
Distraer al usuario que se coloca la vacuna a través de una historia sincronizada con el proceso de vacunación usando Realidad Virtual, siendo vacunado en el momento de escuchar la secuencia de sonidos que indica el momento de vacunación.
Para esto, el paciente utiliza lentes de Realidad Virtual al momento de administrársele la vacuna, previa explicación del funcionario que le atiende.
FUNCIONAMIENTO
FUNCIONAMIENTO
Teniendo el equipo cargado, armado y encendido, e iniciada la aplicación en el celular, el funcionario del centro médico o vacunatorio procede, en la aplicación, a elegir el brazo del paciente que será usado en el procedimiento. Una vez elegido el brazo, procede a colocar el lente de Realidad Virtual al paciente, quien comienza a experimentar la siguiente historia:
Intro
El paciente observa una intro de algunos segundos, y luego aparece frente a una pequeña colina en medio de una aldea, pudiendo ver en todas direcciones.
Ataque a la colina
Una amable chica que se encuentra en el lugar le saluda y explica en dónde se encuentran y lo mágico del lugar. Sorpresivamente es interrumpida por una gigante nave espacial que irrumpe en la escena y se coloca sobre la colina. La nave inmediatamente comienza a succionar la energía mágica del lugar. La chica pide calma y explica que la única manera de detener a la nave es usando el rayo que dan los 3 brazaletes de poder. Ella, a través de unos movimientos mágicos, envía levitando los brazaletes, los cuales viajan uno a uno al brazo elegido del paciente, emitiendo unos sonidos específicos por algunos segundos
Salvando la colina
Ella, a través de unos movimientos mágicos, envía levitando los brazaletes, los cuales viajan uno a uno al brazo elegido del paciente, emitiendo unos sonidos específicos por algunos segundos
Los Brazaletes de poder
Es durante esos varios segundos en que el paciente debe recibir la vacuna en el brazo por parte del funcionario del centro médico o vacunatorio. Los sonidos, indican al funcionario que ya puede proceder a vacunar.
Momento de la vacunación
El paciente sentirá que los brazaletes son los que le tocan y presionan el brazo. Una vez puestos, la chica le indica al paciente que ya posee el rayo. El rayo de poder aparece y el paciente puede dirigirlo moviendo la cabeza.
Atacando al enemigo
La chica le pide que apunte hacia la nave. Al apuntar, la nave recibe el rayo y se genera una explosión que la daña, liberando el poder mágico que había robado. Inmediatamente la nave escapa del lugar y la chica y animales del lugar celebran en medio de una lluvia de luz y color. La chica agradece, se despide y finaliza la historia.
EDAD
Se recomienda que los usuarios tengan de 6 años hacia arriba. Sin embargo, en este caso, la edad no es lo determinante, sino el que los usuarios tengan el tamaño de cabeza adecuado para que el lente VR quede correctamente puesto (lo que influye en que la distancia entre los ojos sea la adecuada).
POSICIÓN
Se aconseja que, en todo momento, el usuario esté sentado mientras vive la experiencia VR. Lo ideal es que sólo gire la cabeza, y/o suba-baje la mirada, pero movimientos constantes hacia adelante o hacia atrás podrían incomodar al usuario.
CARGA DE BATERÍA
El lente va acompañado de un cargador inalámbrico para evitar sacar el teléfono celular de la carcasa o lente VR. Sólo se debe colocar la espalda del teléfono sobre el centro del cargador inalámbrico. Si llega a ser necesario sacar el lente, se debe extraer como indica imagen en página siguiente.
RECOMENDACIONES
Se recomienda que el equipo esté siendo permanentemente cargado en los intervalos de pausa entre usuarios. Y en los casos en que no se usará por horas, se recomienda sacar el teléfono y apagarlo (por ejemplo, en las noches y el fin de semana).
Respecto al uso con adultos, debe considerarse el factor “mareo”, no presente en los niños, pero sí en algunos mayores. Para bajar las probabilidades de que esto se produzca, hemos ocupado técnicas que disminuyen notoriamente dicho efecto, pudiendo usarse sin problema en la mayoría de los casos.
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